Los vecinos de Es Castell no tendrán que renovar las tarjetas para poder aparcar en el centro del municipio cuando este sábado vuelva a entrar en vigor la Ordenanza de Aparcamiento de Vehículos, que prohíbe el estacionamiento a los visitantes desde las 18 horas hasta la medianoche.
El Ayuntamiento ha decidido prorrogar la vigencia de las tarjetas –que caducaron en septiembre del año pasado– de manera extraordinaria para 2024 con el objetivo evitar un colapso en la tramitación de nuevos documentos acreditativos.
Así lo estipula el alcalde, Lluís Camps, en una resolución en la que se establece la vía a seguir en el caso de aquellos nuevos usuarios de la tarjeta de aparcamiento o de aquellos que la hayan perdido o se hayan deshecho de ellas cuando terminó su periodo de vigencia.
A grandes trazos, la idea es que el trámite se pueda resolver rápidamente en una sola visita a las dependencias municipales. Los ciudadanos empadronados que liquiden el impuesto de vehículos en el municipio podrán dirigirse al Servicio de Atención Ciudadana, donde se le hará entrega de la tarjeta previa comprobación de los datos.
Asimismo, los ciudadanos que se empadronen en Es Castell y hagan el cambio de dirección fiscal del vehículo recibirán la tarjeta en el mismo momento del trámite y aquellos empadronados titulares de un contrato de un vehículo de alquiler, renting o leasing podrán recoger su tarjeta en el momento previa presentación del contrato correspondiente. Del mismo modo, los propietarios de segundas residencias pueden pasar a recoger las tarjetas previa comprobación de la titularidad del inmueble.
En el caso de los trabajadores de negocios, comercios, actividades turísticas y hoteleras ubicadas dentro del término municipal deben presentar el certificado de empresa donde se estipule que su horario laboral coincide con las seis horas vespertinas de restricción y quedarán exentos del pago de la tasa.