El activista menorquín y conocido militante de izquierdas, Antonio Casero Rodríguez, está ingresado en la UCI del hospital Vall d'Hebron de Barcelona tras sufrir el jueves de la semana pasada un accidente doméstico. Casero está ingresado por las graves quemaduras sufridas en diversas partes de su cuerpo, cuando estaba preparando una paella, esta se prendió fuego y se extendió a su ropa, sufriendo quemaduras graves, de grado dos y tres.
En un primer momento ingresó en el Hospital Mateu Orfila y el viernes fue trasladado a la unidad de quemados del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde permanece ingresado en la UCI. Ha permanecido intubado y, pese a la gravedad, su evolución es favorable. Está previsto que este viernes se lleve a cabo una intervención de cirugía estética.
Acompañado de sus hijos, Sara e Isaac, una de las primeras cosas que ha hecho al mejorar su estado ha sido interesarse por la situación de Palestina y pedir la documentación para poder votar por correo en las elecciones europeas del 9 de junio.
De Andalucía a Menorca
La familia ha recibido numerosas muestras de apoyo desde Menorca y Andalucía, donde Antonio Casero tiene muchas personas conocidas.
Antonio Casero nació en Marchena (Sevilla) en 1943, y vino a Menorca a los 19 años, en el año 1962, y desde bien pronto formó parte del activismo antifranquista y participó en los movimientos sociales de Menorca. Militó en el Partido Comunista de España, del que fue su responsable político en Menorca hasta 1978. Años más tarde abandonó el PCE en solidaridad con los compañeros expulsados por sus críticas a Carrillo.
Casero fue concejal en el Ayuntamiento de Maó en el primer mandato democrático (1979-1983) y volvió a ser escogido regidor en 1995. También fue el candidato de Izquierda Unida a senador por Menorca en las elecciones de 1989. Casero, a sus 80 años de edad, aún colabora en las tertulias políticas de algunos medios, como Radio Menorca Cadena Ser.