Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Junio, un mes cálido y con más 'rissagues' de lo normal en Menorca

El avance climatológico mensual de la Aemet recoge los tres días con oscilaciones del nivel del mar en Ciutadella, cuando lo habitual es que haya solo uno

Imagen de archivo de bañistas en una playa de Menorca | Foto: Josep Bagur Gomila

| Menorca |

El avance climatológico que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cada mes determina que junio fue cálido en Menorca y el conjunto balear excepto en Formentera, dejando una temperatura media en la Isla de 22.6 grados y una anomalía de 0.7 grados.

Además, recoge el episodio de 'rissagues' en Menorca, del que destaca los tres días con oscilaciones del nivel del mar en el puerto de Ciutadella, cuando lo normal es que haya solo uno. La mayor oscilación, indica el informe de la Aemet, tuvo lugar el día 19 con 1.4 metros.

En cuanto a las temperaturas, la máxima se registró en Ciutadella el día 27, cuando el termómetro marcó 33.7 grados. Respecto a la mínima, se detectó el primer día del mes en Cala Galdana, donde la temperatura bajó hasta los 11.5 grados. La mínima más alta fue de 22.7 grados el día 29 en Ciutadella.

Respecto a las noches tropicales, se contabilizaron un total de ocho en el Aeropuerto de Menorca, cuando lo normal son la mitad, cuatro.

Además de cálido, el mes fue seco en Menorca. Llovió en promedio 3.9 litros por metro cuadrado, un 70 por ciento menos de lo normal, que es 12.9 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones máximas diarias fueron 6 litros por metro cuadrado en La Mola, todas ellas el día 11.

En lo que se refiere al viento, hubo tres días de viento fuerte y las rachas máximas fueron de 66 kilómetros por hora del este en Es Mercadal el día 8.

5 comentarios

Menorquí empipat Menorquí empipat | Hace un año

JAJAJAJA fa molta estona que no fa un juny tan fresc. Per jo que AEMET té molt malament es termometrés. I és anemòmetre també perquè igual que en tenen un a n'és faro de Capdepera que arriba a mesurar ratxes de 100 i 200 Km/h de tramuntana. Perquè no en posen un a n'és faro de cavalleria o favaritx així també sortirà ratxes del nord de 290 o 300k m/h o sortirà és anemòmetre volant com un gorrocoptero. Perquè no pot ser que a s'aeroport com fa per s'hivern una tramuntanada que sembla que t'enduu marqui que sa racha màxima ha estat de 70 km/ i a Mallorca és vent ha sigut igual o més.

user octubre54 | Hace un año

Deben tener el termometro al sollllll jajaja para nada calido acia años que no era tan fresco junio

user Alejop | Hace un año

No ha sido tan calido como los ultimos años, muchas noches te tenias que tapar con algo

user David Vidal | Hace un año

Per jo no ha sigut gens calid i nits tropicals ni una, crec que ens prenen un poc es pel

user beli | Hace un año

Càlido no ha sido

Relacionado
Lo más visto