La plataforma Solo Menorca logró atraer la atención del Ayuntamiento de Ferreries durante la charla sobre el contrato de la recogida de basuras puerta a puerta que ofreció este lunes en el centro sociocultural.
«Me interesaba porque nosotros aún tenemos margen de un año y medio con el contrato del servicio actual, pero luego tendremos que afrontar el cambio», declaró este martes el alcalde, Pedro Pons, quien ante la experiencia de otros municipios cree que se pueden realizar ajustes, por ejemplo, más frecuencia en la recogida de materia orgánica, o estudiar cómo no afectar la movilidad en aceras estrechas al sacar los cubos.
Sobre la preocupación ciudadana por esos cubos codificados y el control del individuo, Pons es optimista, «sé que el Consorcio lo está revisando jurídicamente», afirmó.
La plataforma se plantea realizar movilizaciones contra el sistema empleado para la recogida selectiva y durante la charla reiteraron su apuesta por los contenedores inteligentes, que se abren mediante tarjetas sin datos relativos a los ciudadanos. Pero esas protestas no se convocarán antes de haber mantenido sendas entrevistas con los alcaldes de los municipios que ya implantan el puerta a puerta, Es Castell y Maó, que ya tienen calendarizadas para este mismo mes.