Autoridad Portuaria de Balears ha publicado las nuevas tarifas portuarias para el servicio de suministro de agua a las embarcaciones en el puerto de Maó, en las que se duplica el precio del metro cúbico de agua que se pagaba hasta ahora, que pasa de 4,75 a 9,69 euros. La anterior tarifa estaba vigente desde el año 2019.
Además, a los barcos que carguen agua dulce en el puerto, y su consumo sea superior a los 300 metros cúbicos, se les aplicará un incremento lineal de 0,01 euros por metro cúbico. Para las concesiones, autorizaciones, locales y resto de instalaciones del puerto, la tarifa será de 9,41 euros por metro cúbico.
Estas tarifas son muy superiores a las que establece el Ayuntamiento para el consumo doméstico, que se sitúan en una horquilla de entre 0,53 y 1,88 euros por metro cúbico.
La tarifa más alta de Balears
Las tarifas de la rada mahonesa son la más altas de todos los puertos que gestiona la APB en la comunidad autónoma. Las que más se acercan son las del puerto de la Savina, en Formentera, donde el suministro de agua a las embarcaciones se cobrará a 8,64 euros el metro cúbico.
En el otro lado de la balanza se sitúa el puerto de Palma, cuya tarifa es de 5,88 euros por metro cúbico. Por su parte, la tarifa de Eivissa se queda en los 6,43 euros por metro cúbico y la de Alcúdia en los 5,92 euros por metro cúbico.