La Entidad de Conservación Urbanística (ECU) de Cala Morell ha renovado su directiva. Ha sido mediante un proceso electoral impulsado por el Ayuntamiento de Ciutadella, el cual permite a Serge Blanchard repetir al frente de la junta que se encarga de la gestión de la asociación.
A falta todavía de validar los resultados por parte del Consistorio, el equipo que presentaba Blanchard obtuvo un respaldo importante por parte de los vecinos que asistieron a la asamblea celebrada el jueves. Un encuentro que había convocado el Ayuntamiento, como ente tutelador de las ECU, tras las denuncias de un grupo de propietarios, que acusaba a la directiva de ser «ilegal» y de ejercer una «administración desleal».
Comprobaciones
A diferencia de los anteriores comicios, en que se permitió a Blanchard presentarse como presidente (al igual que la tesorera) sin el requisito fijado en los estatutos de tener que ser propietario, en esta ocasión el Ayuntamiento hizo las oportunas comprobaciones, para asegurarse de que, tanto las candidaturas, como las personas que iban a votar, eran efectivamente titulares de alguna propiedad en la urbanización.
Según exponía la edil de Urbanismo, Sandra Moll, la convocatoria electoral se había hecho antes de la moción de censura y el consecuente cambio de equipo de gobierno en Ciutadella y «nosotros le dimos cumplimiento». «Nos aseguramos de que todos los presentes estuvieran censados como corresponde y solo hubo una candidatura», que acabó obteniendo una mayoría holgada de votos. Todo, pese a las reticencias de los propietarios disconformes con la gestión realizada los últimos ejercicios por la directiva, cuando, defienden, no podían ostentar los cargos.
El presidente electo, Serge Blanchard, no pudo valorar su reelección, pero no descartó hacerlo en unos días.
El apunte
Sin candidatura alternativa por «no tener acceso a la documentación»
El grupo de vecinos que denunció la «ilegalidad» de la anterior junta directiva y la acusó de «administración desleal», pretendía presentar candidatura en estas elecciones. Sin embargo, «no tuvimos acceso a la documentación» de la Entidad de Conservación, lo que frenó sus intenciones. «No íbamos a presentarnos sin saber qué nos íbamos a encontrar».
Sobre esta cuestión, la concejal de Urbanismo, Sandra Moll, recordó que los propietarios «tienen todo el derecho de poder acceder a las cuentas de la ECU» y que, si no se les facilita, «tiene opciones para denunciarlo». Se refería a las presuntas irregularidades que señalan estos vecinos, cometidas los últimos años, con decisiones «ilegales» y que, denuncian, afectan a la situación económica de la entidad.