La tromba de agua ha dejado hasta 200 litros por metro cuadrado en Es Mercadal y ha desbordado por completo el torrente que cruza esta localidad. La riada se ha llevado por delante coches aparcados y ha entrado en varias casas.
El Ayuntamiento de Es Mercadal ha habilitado el polideportivo municipal para atender a las personas que han sufrido inundaciones en sus casas.
Los bomberos de Menorca han tenido que intervenir para atender a personas de edad avanzada que no podían salir de sus casas. También han sido necesarios rescates en vehículo
Es el caso, por ejemplo, de un aviso recibido en la calle Ciutadella, donde los bomberos y la Policía Local han tenido que acudir al aviso de residentes que habrían sufrido heridas por la rotura de cristales.
La fuerza del agua también ha arrastrado mobiliario de las terrazas de los bares y restaurantes de las calles céntricas.
La carretera general se ha cortado al tráfico a su paso por la localidad. En algunas calles de Es Mercadal se ha hecho imposible circular por la acumulación de agua.
También hay daños en el campo fútbol de Es Mercadal.