La DANA ha irrumpido este jueves en Menorca y lo ha hecho desplegando un aparato eléctrico que a primera hora de la mañana ha motivado importantes alteraciones en el Aeropuerto de Menorca.
Hasta las 9 de la mañana, seis vuelos han tenido que ser desviados a otros destinos para evitar el riesgo que suponen los rayos. Son vuelos procedentes de aeropuertos tanto nacionales como internacionales (Palma, Valencia, Lyon, Düsseldorf...), que han acabado en Barcelona, Palma y Valencia. Un avión que salió a primera hora desde la Ciudad Condal ha tenido que regresar al punto de partida.
Además, se están acumulando importantes demoras. La cuenta que los controladores aéreos tienen en X advierte que la incidencia por la presencia del aparato eléctrico se podría prolongar unas dos horas y media, hasta las 9.30 aproximadamente.
Las condiciones meteorológicas adversas ya obligaron este miércoles por la noche a cancelar un vuelo con Barcelona. En pleno agosto, con 163 vuelos programados este jueves, las incidencias están provocando una importante acumulación de pasajeros en las terminales.