Los resultados previos de las muestras que se tomaron el miércoles en Cala en Porter han vuelto a confirmar este jueves la presencia de bacterias como la E. coli en las aguas de la playa, por lo que el baño seguirá prohibido en el arenal de Alaior hasta que los resultados arrojen un resultado positivo. «Seguiremos realizando analíticas hasta que salgan bien», remarcaba ayer el concejal de Medio Ambiente, Playas y Urbanizaciones, Sito Triay.
Desde el Ayuntamiento también explicaron que en la zona de la torre 3 de la playa de Son Bou, los últimos análisis también han dado resultados negativos, por lo que este tramo ayer también permanecía cerrado al baño. En cambio, en el resto del arenal (torres 1, 2 y 4) la bandera verde ondeaba desde el martes, tras dos días de prohibición del baño, también debido a los vertidos fecales provocados por la DANA que pasó por Menorca el pasado 15 de agosto.
Tareas de restitución
Desde el Consistorio apuntaban ayer al próximo inicio de los trabajos de reparación de los daños causados por la riada en Cala en Porter, que podrían empezar en los próximos días, en cuanto lleguen las autorizaciones de los técnicos de Costas.
Triay señala que la primera tarea que se acometerá será la reparación de la canalización del torrente que desemboca en la cala, y que se rompió a causa de la gran cantidad de agua que bajaba, según ha quedado establecido después de la visita de los técnicos de Recursos Hídricos, el pasado miércoles. El objetivo es arreglar la canalización para volver a encauzar la corriente hacia el tramo conocido como la mina.
Asimismo, desde el Ayuntamiento explican que en los próximos días también se retirará el agua que ha quedado estancada en la playa, una operación que podría realizarse mediante el uso de bombas de extracción.
Que bien suena esto de bacteria E coli,o sea mierda sin tapujos dicho por su nombre.