El temor del Ayuntamiento de Es Mercadal a que no hubiera empresas aspirantes para ejecutar la dotación de alcantarillado y otras infraestructuras en la urbanización costera de Punta Grossa I se han disipado. Dos ofertas, con firma menorquina, se han presentado al concurso público. De este modo, parece más asequible la pretensión del Consistorio de que las obras comiencen en septiembre. Esta fecha tiene una importancia capital puesto que el proyecto cuenta con una importante parte de financiación por parte de fondos europeos, condicionados a las fechas de certificación de un determinado porcentaje de los trabajos.
En concreto, las obras tienen que estar ejecutadas al 30 por ciento a finales de este mismo año si se quiere disponer de una ayuda europea de 2,1 millones de euros. El presupuesto máximo del proyecto asciende a 4,8 millones de euros, a expensas de la posible rebaja que haya planteado la empresa que resulte adjudicataria. En mayo, desde el Consistorio advertían que los plazos requeridos por la Unión Europeaeran asumibles, pero se podían complicar si surgía alguna incidencia. Entre las más temidas estaba que el concurso quedara desierto.
Según el acta de la apertura de la primera documentación por parte de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Es Mercadal, al concurso se han presentado dos ofertas. Una de ellas corresponde a la constructora menorquina Antonio y Diego SA. La segunda ha sido formalizada por la unión de dos empresas:la menorquina Antonio Gomila SA y Aqua-Illes Gestión Integral del Agua SL. Ambas han sido adminitadas de forma provisional.
En cuanto al contrato complementario para la dirección de las obras, el concurso público se encuentra en una fase similar. Se han presentado tres ofertas y queda pendiente resolverlo.