Las tareas de restitución de Cala en Porter después del paso de la DANA podrían empezar en breve, después de que este viernes Costas diera el visto bueno a los técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos, que son los que se encargarán de dirigir los trabajos.
De esta manera, la reparación de los daños causados por el temporal se iniciará, como pronto, nueve días después del desastre, lo que ha provocado la inquietud de los negocios turísticos de la zona, que han visto cómo su facturación caía de manera dramática, en algunos casos hasta en un 90 por ciento.
Canalización del torrente
La primera tarea que se acometerá será la reparación de la canalización del torrente que desemboca en la cala, y que se rompió a causa de la gran cantidad de agua y sedimentos que arrastró la riada. El objetivo de los técnicos es arreglar la canalización para volver a encauzar la corriente hacia el tramo conocido como la mina.
Otra de las tareas que se llevarán a cabo durante los próximos días será la extracción del agua que ha quedado estancada en la playa desde el día del temporal, una operación que podría realizarse mediante el uso de bombas.