La asociación Fem-ho en català, que han constituido algunos de los miembros de la Plataforma per la Llengua que se dieron de baja, ha presentado un recurso al Consell en contra de las bases de las convocatorias de ayudas al catalán en las que se prioriza el ‘menorquín’. Se refieren a cuatro líneas de ayudas, bajo los títulos «Suport a l’edició en llengua catalana, especialment el menorquí» y las destinadas al «foment de l’ús del menorquí» en los sectores empresarial, deportivo y asociativo.
Representan a esta nueva asociación Moritz Werner, Joan Bagur y Lluís Bernet. En una carta consideran que las bases de estas convocatorias son «un ataque a la lengua catalana» y atribuyen al conseller Joan Pons Torres «una campaña feroz de desnormalización de la lengua». Interpretan que esta línea de actuación del Consell representa «una deriva gonella, que no tiene como objetivo promover o defender el menorquín, sino arrinconar nuestra lengua, hacerla pequeña, insignificante, local y folklórica».
Lo que pide esta asociación, que ya ha sido registrada y sus estatutos aprobados, es que en las convocatorias de ayudas «se restituya la denominación oficial y científica de la lengua propia de Menorca, el catalán».