Una única empresa, la constructora menorquina Antonio Gomila SA, ha presentado oferta en el concurso público convocado por el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) para la ejecución de las obras del nuevo centro integrado de Formación Profesional de Ciutadella.
A falta de ratificar la adjudicación, se evita de este modo una nueva demora en los trabajos ante un hipotético desierto por falta de empresas interesadas, como ha sucedido con otras grandes infraestructuras educativas de la Isla como es el caso de la reforma de la Sala Augusta para convertirla en el nuevo Conservatorio o el nuevo colegio de Es Mercadal en un par de ocasiones.
El nuevo centro integrado de FP de Ciutadella ocupará las instalaciones de la antigua estación marítima. El presupuesto máximo fijado para esta actuación es de 3,8 millones de euros, con los impuestos incluidos. En cuanto se conozca el contenido de la oferta presentada por Antonio Gomila SA se determinará si se ha producido una rebaja en esta cantidad. El plazo fijado para la ejecución de los trabajos es de doce meses. El gasto final de la puesta en marcha del centro podría subir a 4,2 millones de euros, puesta que esta es la partida que habilitó en junio el Govern, así como su estreno no se espera para antes del curso 2026/2027 en ningún caso.
Esta infraestructura educativa acumula una importante demora desde que se presentó el anteproyecto en febrero de 2018. La idea es que concentre la oferta de FP de turismo y hostelería.