El grupo municipal Avançam Alaior ha presentado alegaciones a la modificación de las ordenanzas fiscales que impulsa el equipo de gobierno. La formación progresista solicita que «el IBI, el ICIO y el impuesto sobre los vehículos aumenten un poco cada año a lo largo de los próximos cuatro años, en vez de que suban de manera drástica».
En el caso del IBI piden que la subida sea del 4,54 por ciento anual, y que solo aumente hasta el 0,63 en 2025. De igual modo, proponen que la subida del ICIO en 2025 sea solo del 0,10 por ciento, y vaya aumentando durante los próximos años hasta el 3,20 por ciento que se propone.
«No estamos de acuerdo con un aumento tan drástico. La mejor forma es hacerlo de manera paulatina, para que no suponga un problema para nadie», señala Isa Allès.
Que ni de golpe, ni lentamente, el contribuyente no quiere que continúe el saqueo a nuestros bolsillos. Hace unas semanas estos de "avançam" cap endarrere, se rasgaban las vestiduras contra la subida, y ahora están a favor pero por lo bajini, o sea que estabais haciendo teatro inicialmente no? No cobréis por asistir a los plenos, dejad los gastos superfluos, o volved a trabajar de donde vengáis, por mi como si algunos se vuelven a conducir el coche de la cruz roja. Pero dejadnos en paz de una vez, estamos hasta las narices de pagar vuestras fiestas.