La consulta de cardiología pediátrica del Hospital Mateu Orfila realiza en estos momentos el seguimiento a 59 niños de Menorca que sufren una cardiopatía congénita. De estos, 14 son casos complejos. Las doctoras Sílvia Escribà y Nina González, responsables de esta consulta, explican que cada año se diagnostican en la Isla entre cuatro y seis nuevos casos de esta malformación, la más frecuente entre la población, y que se debe a un desarrollo anormal durante el embarazo.
Para informar a los afectados y resolver dudas, el sábado tuvo lugar en el Hospital Mateu Orfila la II Jornada informativa sobre cardiopatías congénitas, organizada por la Asociación de Cardiopatías Congénitas de Baleares, junto con el Servicio de Pediatría del centro y la Unidad de Cardiología Pediátrica del Hospital Universitario Son Espases.
En primer lugar, se ofrecieron pautas para una alimentación saludable; se incidió en la importancia de mantener un estilo de vida activo; se remarcó la necesidad de mantener una buena higiene bucal; y se explicó el papel de los pediatras de atención primaria en el seguimiento de los niños. Las sesiones corrieron a cargo de la enfermera Ana Sanchís, la pediatra Nina González, la cardióloga Sílvia Escribà y la pediatra Gemma Capell.
La jornada dedicó también un tiempo a compartir experiencias entre los asistentes, y la psicóloga Blanca Cajiao ofreció una charla sobre estrategias para proteger el bienestar emocional. La sesión concluyó con un taller práctico de reanimación cardiopulmonar.
Gracias a Sánchez y a su equipo de asesores de sanidad por dejar entrar el covid Fernando simón debería estar en. La carcel