Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

PIME recurre la subida de impuestos de Alaior: «El único objetivo es la recaudación»

Aseguran que va a suponer «un incremento fiscal relevante para los empresarios del municipio», con incrementos del 18 % en el IBI y del 25 % en la tasa de basuras

Vista general de la zona industrial y comercial de La Trotxa, el polígono de Alaior | Foto: Katerina Pu

| Alaior |

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (PIME) ha recurrido la subida de la tasa de basuras y del impuesto de bienes inmuebles (IBI) del Ayuntamiento de Alaior, que aplica un valor catastral hasta un 37 % más elevado del que está vigente en Madrid.

PIME denuncia que la subida de impuestos aprobada «va a suponer un incremento fiscal relevante para los empresarios del municipio», ya que se les aumenta el IBI en un 18 % y la tasa de basuras en un 25 por ciento, «sin que, como en el caso de Maó o Es Castell, haya variado el sistema de recogida».

Los empresarios concluyen en un comunicado que el aumento de la presión fiscal «no obedece a otro objetivo que el de mayor recaudación, sin que suponga una contraprestación directa a la actividad económica».

Es más, PIME dice que hasta las «leves bonificaciones» que está previsto aplicar al impuesto de bienes inmuebles no tendrán apenas «incidencia» sobre la actividad económica y los propios ciudadanos.

Respecto de la tasa de basuras, la patronal recalca que, según los datos del Consorcio de Residuos, con la recaudación que se obtenía el año pasado «ya se superaba el coste de este servicio para el municipio».

La patronal ha solicitado contención fiscal y recaudatoria por la afectación de estas medidas sobre la actividad empresarial, ya que no ve «comprensible» que los ayuntamientos aumenten la presión fiscal cuando están obteniendo remanentes económicos del cierre de sus últimos presupuestos.

12 comentarios

user a-ha | Hace un año

Eso os pasa por votar al PP

user Joan Pera | Hace un año

Tranquilos que a parte de subirse el sueldo os montará alguna fiestecita de karaoke o con algún triunfito y así le reis sus gracias..., para haceros la pelota es único...

user Arrecife | Hace un año

Mientras la presion turistica sube cada año sin control , los residentes tenemos que pagar mas y mas de impuestos cada año. Donde se quedan los beneficios economicos que conlleva el turismo? Por lo que se ve a los ayuntamientos no solo no les llega nada sino que tenemos que pagar los gastos que conlleva el tremendo aumento de la poblacion en verano.

user Teula 12 | Hace un año

Quan un ajuntament rebutja totes ses millores pel seu poble pel fet que les presenta se oposició sense mira que els beneficiats són els ciutadans malament anat. Guanyar unes eleccions no vol dir només apujar-se el sou i mal gastar els doblers de tots. Hauria de ser fe millores per tots i intentar emplear els impostos en ses necessitats des poble, la cual cosa és PP d'aló no ha fet, només quant és veu atacat dones culpes a altres,mai reconeix els seus errors. Açò li diuen prepotència i despotisme.

user Turrón y cava | Hace un año

A los empresarios les da en los cinco sentidos, mientras no paga la subvención para la electrificación de la segunda fase del polígono industrial. Yo si que estoy harto Sr. Benekam y no tengo una nomina como la suya.

user Lluna | Hace un año

HolaSí, pero apretándose el cinturón Coia y su equipo los primeros y dando ejemplo de austeridad. Y por supuesto, para pagar la monumental deuda que dejaron PSOE-Avançam (Més). Si el problema no son los impuestos, el problema es que se suban cuando ves que el dinero que pagas se está tirando y que el gasto corriente aumenta cada año una barbaridad.

Hola Hola | Hace un año

LlunaRecuerden que la Coia tambien subio el IBI 30 O 31%

Hola Hola | Hace un año

Hasta aquíUn alcalde que no hace bien sus deberes.

user Un vecino | Hace un año

De algún sitio habrá que sacar el macro sueldo del alcalde, con el impago de la escoleta no es suficiente.

user Hasta aquí | Hace un año

¿De dónde creen los de PIME que van a sacar el dinero en Alaior para pagar el sueldo del alcalde?

user Ginjoler | Hace un año

Es faran llargs els propers anys tant pels ciutadans com pel treballadors municipals...

user Lluna | Hace un año

Un disbarat! PP d’Alaior quién te ha visto y quién te ve…

Relacionado
Lo más visto