Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
El agua en Maó

El PP dice que Maó sabe desde hace casi un año que la planta de Malbúger no funciona bien

Lamenta que el alcalde «tire pelotas fuera y no asuma responsabilidades, echando la culpa a una funcionaria por su dejadez de funciones»

Los concejales del PP de Maó, en un pleno, en una imagen de archivo | Foto: Gemma Andreu

| Maó |

La portavoz del PP de Maó, Virgina Victori, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento tuvo los primeros avisos del mal funcionamiento de la planta desnitrificadora en noviembre de 2023 y ha lamentado que el alcalde, Héctor Pons «tire pelotas fuera y no asuma responsabilidades, echando la culpa a una funcionaria por su dejadez de funciones».

Victori ha anunciado que su formación solicitará un pleno extraordinario para tratar el asunto «más a fondo» y para que el alcalde «dé la cara ante todos los ciudadanos». De la misma forma, el PP también pedirá todos los anexos de los informes y todos los registros que haya emitido Hidrobal este último año al ayuntamiento.

La portavoz del PP ha considerado que «es muy grave que no sea capaz de decir la verdad, que pormenorice el asunto diciendo que solo han sido días puntuales y se excuse detrás de una baja de una trabajadora municipal. Esta no es la actitud que debería tener el máximo responsable del Ayuntamiento».

La 'popular' ha destacado que «en el pleno de ayer jueves se comentó por encima, y cuando el PP pidió la palabra para hacer otra intervención, se nos negó. Hasta cuando teníamos el uso de la palabra nos interrumpió alegando que no podíamos hablar de un tema que no fuera el detallado en la pregunta».

«Resulta sorprendente que el alcalde diga que se enteró ayer jueves, a raíz de que el PP tuvo acceso al expediente, cuando según consta en el informe de incidencias de la planta, los primeros avisos de fallos y malos olores se dieron al Ayuntamiento en noviembre de 2023, y ya se habla en ese mes de que no se cumplen los parámetros de calidad en cuanto a nitratos y microbios».

La portavoz ha asegurado que, en una carta a la que ha tenido acceso el PP y que manda Hidrobal directamente a la concejal Dolores Antonio, en respuesta a una solicitud que ella misma hizo, se le informa de que se le manda toda la documentación de analíticas y el informe en cuestión donde se recomendaba la desconexión del depósito de Malbúger. «Ella misma pide al técnico de Hidrobal que le mande toda la información, el técnico le manda una carta directamente a ella diciendo que se le adjunta todo, ¿pero luego ella no hace el seguimiento? No nos lo creeemos», ha manifestado.

Además, el PP ha hecho hincapié en la parte del informe de incidencias que se manda al Ayuntamiento y en el que la empresa detalla que propuso informar a la Conselleria de Salud y Consumo, pero luego se indica que el Ayuntamiento y la empresa consensúan no comunicar a sanidad el incumplimiento.
«Nos parece sumamente grave que ayer en el pleno la concejal Dolors Antonio insinuara que la empresa miente. ¿Les está acusando de falsedad documental?», ha dicho Virginia Victori.

Victori ha considerado «que es muy grave que ayer jueves solo se informara a través de redes sociales y Whatsapp. ¿Qué pasa con toda la gente que no tiene acceso a estos canales? Esperamos que se haya enviado una comunicación a todas las casas formalmente. Todavía hay ciudadanos que no se han enterado».

17 comentarios

user Idò no passis pena | Hace un año

Ya me veo al BMPB de Alcalde y el próximo año en el Jaleo de Caixer….

user Nenso | Hace un año

Usted....el del fondo....levante el dedo !!!

user favarixt | Hace un año
user favarixt | Hace un año

España es un circo lo sabe todo el mundo si el pp,me dice que en mahon se bebe hace un año que el agua no es potable y lo dice ahora,amén estamos en un país de mierda,todos a vivir que son dos días pero tenemos mucha gente con mierda y todo va bien.

Pili Pili | Hace un año

Mucha desnitrificadora y muchas zarandajas. Pero el origen del problema está en los pozos. ¿Quien los ha contaminado?. No es la agricultura, no es la ganadería…. ¿Entonces… quien falta?. (Los que “inyectan el veneno en vena” utilizando como sumideros de agua supuestamente depurada pozos en desuso).

user baixamaner | Hace un año

JonyEStigui ben segur que si, no se si s'ha donat compte que els escandals de l'esquerra duran molt mes temps a la premsa que els de la dreta i mes quan ens apropem a les eleccions.

user baixamaner | Hace un año

Al PP ara li haurien de pagar amb la mateixa moneda que la del senyor Ainsa, n'Hector hauria de dimitr de qualsevol Comissio o lloc no remunerat, pèro quedarse como a alcalde, si es que esta remunerat, axis el PP ho entendria .

user Idó... | Hace un año

Y las personas cocinan se bañan y beben de este agua. Responsabilidad señor Héctor DIMISON

user Jony | Hace un año

Hola buenas noches me da la impresión de que esté asunto va a traer mucha cola porque estamos hablando de una cosa muy grave y bajo mi modesta opinión los únicos responsables son el equipo de gobierno qué son los que cobran para trabajar y no para estar sentados en el sillón, la oposición hace su trabajo y como pasa siempre si tienen algunas ideas por muy buenas que sean normalmente son rechazadas en los plenos lo digo por experiencia.yo de usted sr.pons dimitiría porque una retirada a tiempo es una victoria ya que por lo que he podido leer la cosa se puede complicar mucho nada más y bendiciones para todos

user Mahonense | Hace un año

Los Pperos son igual de responsables que Hector. Han abandonado su labor de oposición y control a Héctor permitiendo que Héctor estuviera envenenándonos durante un mes. ¿Para que sirve la oposición? ¿Para esperar a las siguientes elecciones a ver si suena la flauta? ¿Como lanzadera para cargo de confianza en el consell como Aínsa?

No mires arriba Uno es de donde nace no de donde pace | Hace un año

Idò no passis penaAlta concentración de inútiles dalt la sala.

user Suscriptor | Hace un año

He entendido bien? Esta diciendo el partido de la oposición, que hace un año que saben de la existencia del problema? Vamos a ver, ustedes o son muy torpes y no se han explicado nada bien, o llevan un año sabiendo esto y rascándose las partes pasando de todo. Ambas cosas son preocupantes, y decepcionantes.

No mires arriba Uno es de donde nace no de donde pace | Hace un año

DelriualmarSi si si, a ver si pasa antes de que nos llegue el puerta a puerta al resto de mahon y que de paso lo reviertan. Aunque si hay sobres, lo dudo mucho. Los ciudadanos no importamos.

No mires arriba Uno es de donde nace no de donde pace | Hace un año

Hace tiempo, al menos desde febrero que he notado que el agua del grifo huele mal. A ver si no va a ser solo exceso de nitratos lo que lleva el agua…

user Idò no passis pena | Hace un año

Y si lo sabíais y también callasteis ahora que queréis ? Sois tan malos como el Sisi y la Dodo

Hola Hola | Hace un año

La oposición Pepera lo sabia y no ha hecho nada , claramente no le ha importado nada la salud de los ciudadanos de Mahon.

Delriualmar Delriualmar | Hace un año

Si n'Héctor i na Dodó no dimiteixen immediatament, Ara Maó i PP haurien de presentar una moció de censura conjunta per treure aquesta colla d'incompetents del govern municipal, tindrien la majoria per fer-ho. És cert que són partits d'ideologies diferents, però la gent ho entendria molt millor que la moció presentada a Ciutadella. A Mercadal governen junts i tinc entès que funcionen prou bé. Pel bé de la ciutadania de Maó, poseu-vos d'acord i feu fora al batle més flac que hem tingut. Menys fotos i més feina!

Relacionado
Lo más visto