El grupo municipal Ara Maó presentó una moción en el último pleno con una serie de propuestas para mejorar la gestión del agua potable. En una nota de prensa, lamentó este domingo que no fueran aprobadas por el voto en contra del PSOE, lo que, según esta agrupación, demuestra que el equipo de gobierno «no tiene propósito de enmienda a sus graves errores y a su nula gestión».
Ara Maó proponía reservar un mínimo del 25 por ciento del capítulo de inversiones de los presupuestos municipales a infraestructuras del agua, revisar las tarifas para favorecer a quienes menos consumen y penalizar a los que la malgastan, e «iniciar un expediente administrativo para estudiar la viabilidad de remunicipalizar el servicio del agua». Sobre esta última idea añade que sería un paso para llegar a «consorciar este servicio con todos los ayuntamientos mediante una empresa pública del agua».
Ara Maó considera que el Ayuntamiento ha de dar un tratamiento de «absoluta prioridad» al servicio de agua potable para garantizar la calidad del suministro. Añade que no es una prioridad para el equipo de gobierno, «no solo por la dejadez de la teniente de alcalde Dolores Antonio, en el caso de la desnitrificadora, sino por su voto en contra de una propuesta muy beneficiosa». Concluyen que piden la dimisión de Antonio por «su nefasta gestión en recursos hídricos».