El Ayuntamiento de Sant Lluís continuará en breve con su proyecto de remodelación de las calles del centro, que tiene como objetivo hacerlas más amables para el peatón. La próxima etapa será la reforma de la calle Sant Antoni, una obra que cuenta con un presupuesto máximo de 1,4 millones de euros (contando el IVA) según se desprende de la licitación que acaba de iniciarse. Se establece, en el mismo proceso, un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que podría estar acabado antes del verano si los tiempos se van cumpliendo.
El proyecto contempla una reforma integral de la calle Sant Antoni, desde su estética superficial, con más espacio para el viandante y un tramo a un mismo nivel, hasta las infraestructuras como la red de agua potable. El documento municipal evidencia el mal estado que presentan estas infraestructuras, cuya instalación se remonta a mediados del siglo pasado. No se ha considerado imprescindible la sustitución del alcantarillado.
Después de la reforma del Cós, que se finalizó en 2017, se redactaron los proyectos para la reforma de las calles que lo cruzan. Durante los años 2022 y 2023 se llevó a cabo la remodelación de la calle Sant Jacint, y ahora es el turno de la calle Sant Antoni. Quedarán tres pendientes.