El Ayuntamiento de Ciutadella ha alcanzado un acuerdo con la propiedad de la finca de Sa Coma para alquilar unos terrenos de cerca de 10.000 metros cuadrados entre la Ronda Sur y el barrio de Es Cavallitos que posibiliten habilitar el anunciado aparcamiento disuasorio.
El parking tendrá una capacidad de unas 300 plazas que permitirá la peatonalización de Es Born antes de este verano con el objetivo de «fomentar una movilidad más sostenible y reducir la presencia de vehículos en el centro».
El aparcamiento solo puede estar activo ocho meses al año, en temporada alta, que es lo que contempla el decreto de simplificación administrativa del Govern que permite aparcamientos temporales en suelo rústico. El Ayuntamiento informa que las actuaciones que se harán serán «mínimas», centradas en «intervenciones básicas como la limpieza, la compactación del terreno, la reparación y mejora de los muros existentes, la instalación de iluminación y la apertura de los accesos necesarios».
Precio
El Ayuntamniento pagará finalmente a la propiedad en concepto de alquiler 1,85 euros el metro cuadro, lo que asciende a 18.278 euros anuales, muy lejos de los 70.000 euros que el PP denunció en su día que iba a costar este nuevo aparcamiento.