El Centre Cultural i Esportiu (CCE) Sant Lluís respira tranquilo. En una reunión celebrada la semana pasada con el equipo de gobierno del Ayuntamiento, la directiva de la entidad deportiva y cultural obtuvo el compromiso de que dentro de este año el Consistorio le ingresará el dinero correspondiente a las doce mensualidades de 2024 de la hipoteca que pesa sobre la reforma de su edificio. Estos pagos se interrumpieron desde enero alegando el Ayuntamiento que una cuestión de forma impedía continuar con un convenio vigente desde 2007.
El presidente del CCE Sant Lluís, Martí Huguet, mostraba ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno, que semanas antes había puesto sobre la mesa la opción de hacerse con la titularidad del edificio, algo a lo que era reacia tanto la directiva de la entidad como sus asociados.
Según explica Huguet (desde el Ayuntamiento de Sant Lluís de nuevo optaron ayer por no realizar declaraciones), el compromiso del Consistorio es abonar en breve las cantidades correspondientes a las cuotas de 2024 y buscar una fórmula adecuada para seguir pagando la hipoteca en el futuro sin incurrir en problemas formales.
Huguet aseguraba ayer que da por bueno el informe de Intervención que considera obsoleto el convenio una vez ha podido verlo y que se barajan varias fórmulas para sustituirlo. Una sería que el Ayuntamiento abonara la mensualidad de la hipoteca cada mes al CCE en concepto de alquiler por las salas del edificio que el Consistorio usa para varias actividades, oficializando así una especie de pacto no escrito.
El apunte
Una delegación formada por directivos, dos expresidentes de la entidad y tres socios
El CCE Sant Lluís acudió a la reunión celebrada la semana pasada con el equipo de gobierno municipal con una delegación formada por sus dos principales directivos, dos antiguos presidentes de la entidad y tres socios, que representaban a la masa social. Cabe recordar que en una asamblea informativa celebrada a comienzos de noviembre los socios se opusieron a ceder la titularidad del edificio y reclamaron tener propuestas por escrito desde el Consistorio. Martí Huguet se felicitaba ayer por el cambio de actitud de los concejales.