El Ayuntamiento de Ciutadella ha anunciado un acuerdo para eliminar la parada de autobús de la plaza de Es Pins (que concentra las rutas con las urbanizaciones) y trasladarla a la Vía Perimetral, en la avenida Josep Mascaro Pasarius. El cambio se hará efectivo durante el mes de junio, sorteando así las reticencias iniciales planteadas por parte del Consell de Menorca y las empresas de transporte.
Este martes representantes del Ayuntamiento mantuvieron un encuentro con todas las partes implicadas, y se acordó «hacer el cambio aprovechando las modificaciones de movilidad que implican las fiestas de Sant Joan».
La reunión estuvo presidida por el alcalde de Ciutadella, Llorenç Ferrer, y asistieron el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Pepe Capella; la técnica del Consejo de Menorca, Gabriela Mir; el jefe de la Policía Local, Diego Pastrana; el jefe de Movilidad y Tráfico, Lluís Sánchez; la gerente de la empresa Torres, Catín Torres, así como el presidente de la patronal, Joaquim Bisbal Carreño, y su secretario, Josep Olives Prats.
El Ayuntamiento destaca que el traslado se hará efectivo aprovechando las alteraciones de tráfico debido a las fiestas de Sant Joan y después de haberse realizado algunas mejoras, como el aumento de la frecuencia de limpieza, la instalación de más papeleras y aparcamientos para bicicletas, la mejora del saneamiento de los servicios, la incorporación de un panel informativo y el refuerzo de la señalización tanto hacia el centro como en sentido inverso.
Asimismo se ha iniciado el proceso para habilitar un nuevo paso de peatones y una nueva parada de bajada de pasajeros al otro lado de la Vía Perimetral, con el objetivo de «mejorar la comodidad de los usuarios y facilitar la ruta de las líneas de autobús, evitando tener que volver a entrar a la perimetral para dejar a los viajeros y continuar la ruta».
Para el Ayuntamiento de Ciutadella, este cambio representa un paso más dentro del conjunto de gestiones y mejoras que se están llevando a cabo en el marco del plan establecido el pasado julio, que debe culminar con la peatonalización de la plaza de Es Born. El alcalde agradece «poder trabajar de manera positiva y ordenada para la ciudadanía, buscando siempre el máximo consenso entre todas las personas implicadas y demostrando que la previsión y las decisiones tomadas con rigor técnico siempre ayudan a alcanzar los objetivos».
Hasta aquíAnem per parts: Quant te dic que avui estàs molt nerviós, és perquè he llegit els teus comentaris del dia a altres notícies i es pot notar un cert "nerviosisme"però bé, t'ho admet, això és subjectiu. En quant a lo de si els turistes es perdran o no. Hi va haver una temporada que els deixaven a sa placa Sant Esteve, que està molt més aprop del centre que no sa perimetral, i els veiés donant voltes sense sabrer per on partir. En tot cas, que s'ho passin molt bé i tu també