La oferta que más puntos ha obtenido, y por tanto es virtual adjudicataria, en el concurso público del Ayuntamiento de Sant Lluís para externalizar la explotación del chiringuito Los Bucaneros, en Binibèquer, plantea pagar un canon anual que multiplica prácticamente por diez el mínimo propuesto por el Consistorio. Corresponde a la empresa Bai Bien SC, con sede en Ciutadella, a la que ya se ha requerido que cumplimente la documentación necesaria para formalizar el contrato.
Bai Bien SC está dispuesta a abonar un canon anual de 302.002 euros, cuando el mínimo establecido por el Consistorio en el pliego de condiciones era de 32.435 euros. Esta empresa ofrece además mejoras en la iluminación (solo uno de los 16 aspirantes no lo hace) y ampliar en tres meses el periodo de apertura mínimo fijado en las bases, que va del 1 de mayo al 31 de octubre. Dos licitantes llegaron a proponer ampliaciones del tiempo de apertura de cuatro meses.
La propuesta económica de Bai Bien SC supera con creces la segunda más alta, que se queda en 233.000 euros. Hasta nueve son de 150.000 euros o más, lo que demuestra el potencial económico que las empresas han visto en el establecimiento de la playa de Sant Lluís que lleva cerrado desde el verano de 2021.
Este año, no obstante, el canon que abonará la adjudicataria al Consistorio será algo inferior al planteado en su oferta, ya que no podrá abrir el 1 de mayo, de acuerdo con lo que establecen las bases, por causas imputables al propio Ayuntamiento, como es la demora del concurso.
El tema de los sobres, a veces suelen ser dos con diferentes destinos, no hace falta que explique nada más...