El tráfico en la calle Escoles de Fornells se restringe por decisión municipal y a partir de las 13 horas no pueden pasar los vehículos pesados. La regulación está vigente, comenzó a aplicarse el pasado fin de semana, y su objetivo es equilibrar las necesidades del comercio y la restauración con la seguridad de los viandantes.
La movilidad se complica durante la temporada, ya que aumenta el tráfico y además, la transformación de esta calle en semipeatonal hace unos años hace que no tenga aceras ni zonas de aparcamiento, lo que incrementa el peligro.
De este modo, y según informa el Ayuntamiento de Es Mercadal, el acceso a la plaza de Pere M. Cardona (delante de la iglesia de Sant Antoni) estará abierto hasta la una del mediodía. A partir de esa hora solo podrán acceder los residentes y los comerciantes para operaciones de carga y descarga a título particular.
Tanto en la calle Escoles como en la plaza Pere M. Cardona no se podrá dejar aparcado ningún vehículo, excepto los reservados a personas con movilidad reducida y los del personal sanitario que trabaja en el centro de salud de Fornells. Para el resto de horas se ha habilitado una nueva zona de carga y descarga en la calle Des Castell para dar servicio a los establecimientos comerciales de alrededor.
Los residentes, exentos
Los residentes en la calle Escoles no se verán afectados por esta restricción horaria, y podrán acceder a sus garajes las 24 horas del día. Del mismo modo, los servicios de emergencia y vehículos autorizados también tendrán acceso garantizado en todo momento.
El Consistorio pretende pacificar así una vía en la que, desde hace años, se generan problemas de movilidad por el tráfico de transportistas y proveedores comerciales a causa de sus reducidas dimensiones, los garajes que se concentran al final de la calle y el paso intenso de peatones.
Manga ancha por favor los dias de misa,ir al ambulatorio,al club de jubilados,etc.