Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La vigilancia de la posidonia en Menorca se resarce y contará con cinco barcas de junio a octubre

Habrá tres embarcacions del Govern, una de apoyo del Parc Natural de s’Albufera des Grau y otra del Consell

La vigilancia fue mínima en 2024

| Menorca |

El Servicio de Vigilancia de la Posidonia empieza mañana y lo hará de forma escalonada, con una barca por isla en mayo, y aumentará a cinco en el caso de Menorca, entre el 1 de junio y el 10 de octubre.

El servicio para proteger la posidonia, garantizar un uso responsable del litoral y reducir los impactos de las anclas en los prados subacuáticos, arranca con la incorporación de tecnologías de geolocalización en tiempo real, para ganar en eficacia, anticipar impactos y optimizar rutas de patrullaje.

En Menorca habrá tres barcas del Govern, una de apoyo del Parc Natural de s’Albufera des Grau y otra del Consell, que vuelve a contratar el servicio tras no hacerlo en 2024. Entonces se hicieron 2.589 inspecciones, lejos de las 15.088 de Eivissa.

3 comentarios

Inf Ermeria Inf Ermeria | Hace 7 meses

Avam si es ve i bones multes..que és un desastre

Arlot Arlot | Hace 7 meses

Con 5 digo yo que da para cubrir todas las calas

M28030 M28030 | Hace 7 meses

Imprescindible

Lo más visto