El inicio del servicio de control de accesos a las playas vírgenes acumula un retraso de quince días y empezará más tarde que el año pasado, cuando lo hizo el día 15. Eso es, pese al interés que había por parte del Consell de anticipar dos semanas el arranque, para evitar los colapsos que se producen en el Camí de Sant Joan de Missa cada principio de temporada.
La adjudicataria del servicio está decidida, Andanza Emplea SL, pero todavía debe completarse la tramitación y la firma del contrato, antes de poder iniciar su labor. Tan es así que, como señalan desde el Consell, no hay aún fecha concretada para que los informadores tomen sus puestos, aunque confían que sea este fin de semana.
Cala en Turqueta. Aunque lejos de los atascos de otros años a estas alturas, los autobuses han tenido dificultades algunos días para llegar a la parada que hay en el interior del parking de esta cala, por la cantidad de vehículos
Según exponía este jueves el jefe de la Policía Local de Ciutadella, Diego Pastrana, no consta que estas semanas se hayan producido incidencias como en años anteriores, con atascos en los caminos de acceso y vehículos mal estacionados en los arcenes de los estrechos viales. Algo en lo que ha influido la meteorología, por ser poco favorable, con lluvias constantes y viento.
Los informadores debían empezar la temporada el día 1, a la par con el servicio de autobús para las rutas entre Ciutadella y Cala en Turqueta, Son Saura y La Vall (la ruta de Macarella empieza día 26). En este caso, sí que se están realizando los trayectos, aunque como apuntaba la gerente de Autocares Torres, Catín Arguimbau, con un número de usuarios variable, en función del tiempo.
Aún así, algunos días, sus conductores han tenido dificultades para llegar hasta la parada situada en el parking de Cala en Turqueta, por la cantidad de vehículos estacionados.
Cambio de empresa
Cabe recordar que el servicio de control de accesos a las playas vírgenes, se presta en Cala en Turqueta, Son Saura, Macarella, La Vall y Cala Pilar, en Ciutadella; Binimel·là en Es Mercadal; y Cala Mitjana, en Ferreries.
El año pasado, el dispositivo comenzó el 15 de mayo; en 2023 fue el día 20 de ese mes; y el año anterior se puso en marcha el 21 de mayo. Hasta 2024 desempeñó esta labor la Fundació de Discapacitats, pero no optó a la última licitación por considerar que la ampliación del periodo de trabajo y de personal que se requería, sobrepasaba sus posibilidades.
HolaEs un gusto ver que cada día Menorca va a peor. A ver cuanto tarda la gente en darse cuenta. Espero que lo hagan antes de que sea demasiado tarde.