El Partido Popular de Maó ha exigido al Ayuntamiento que ponga en marcha un plan urgente de gestión del matadero tras haberse enterado por la primicia de 'Menorca - Es Diari' de que Sanidad ha decretado el cierre de la sala de despiece al haber detectado deficiencias sanitarias.
La portavoz del grupo del PP, Virginia Victori, ha comparecido este jueves para denunciar la dejadez y el abandono del alcalde en la gestión del matadero municipal y le requiere que ejecute de inmediato inversiones por valor de 600.000 euros para mejorar las instalaciones.
Aunque la instalación fue reabierta este miércoles, el PP reprende la «inacción» del equipo de gobierno y del alcalde, que «ha vuelto a eludir responsabilidades, señalar a otras administraciones y esconderse detrás de excusas».
El partido opositor considera especialmente grave que durante los últimos años el matadero haya ido perdiendo actividad, por lo que «da la sensación de que el Ayuntamiento quiere dejarlo morir».
Por ello, Victori ve urgente buscar un acuerdo entre los grupos políticos, el sector y la cooperativa Monte Toro, que lo gestiona, para definir el modelo de matadero que quiere Maó.
Los populares han presentado una moción de urgencia al próximo pleno con la esperanza de que el gobierno municipal «no bloquee el debate de un tema tan importante».
El PP acusa a Héctor Pons de «evadir sus responsabilidades y querer traspasar toda la carga» al Consell para que la gestión de los mataderos de Menorca sea insular.
El alcalde y sus regidores solo estan para hacer fiestas.. en eso tengo que reconocer que son expertos. Y en llenar mahon de flores...