La Policía Local de Maó ha identificado al responsable de un vertedero ilegal, pleno de escombros de grandes dimensiones, situado en el rincón de un terreno entre los núcleos de Sa Mesquida y Es Murtar. Este terreno forma parte de la Xarxa Natura 2000.
Los agentes locales tuvieron conocimiento de la existencia de este vertedero ilegal a través de sus canales de comunicación en diferentes redes sociales, por lo que procedieron a investigar quién era su responsable al que finalmente lograron identificar.
El hombre ya ha recibido la notificación con la propuesta de la sanción económica por incumplimiento de las ordenanzas municipales con el agravante de que el espacio utilizado forma parte de la Xarxa Natura 2000. Por este motivo la cuantía de la sanción que deberá abonar estará comprendido entre los 750 y los 3.000 euros.
Desde el Ayuntamiento han lamentado que este lugar alejado del núcleo urbano siga siendo utilizado para dejar residuos voluminosos, de ahí que advierta que la Policía extremará su vigilancia.
Una bona munta i restitució dels terrenys