Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Ciutadella localiza al dueño del complejo okupado de Cala en Blanes y le instará a actuar

Los vecinos instan la demolición de las construcciones y la restitución del terreno para crear una zona verde

El Ayuntamiento reacciona a la denuncia vecinal | Foto: Gemma Andreu

| Ciutadella |

El Ayuntamiento de Ciutadella ha reaccionado con celeridad a la denuncia colectiva que han interpuesto 260 vecinos de Cala en Blanes para pedir que se erradique el «peligroso foco de criminalidad e insalubridad» en que dicen que se ha convertido la «ocupación ilegal» del centro comercial abandonado de la avenida de Calespiques.

El alcalde Llorenç Ferrer anunció este viernes que, apenas 48 horas después de recibir la instancia de los afectados, ya se ha logrado contactar con el gerente de la empresa que ostenta el 70 por ciento de la titularidad de los terrenos, con el que se reunirá próximamente para instarle a que actúe y así forzar el desalojo del complejo.

La denuncia de los vecinos y las reuniones mantenidas con anterioridad han movilizado a las áreas de Urbanismo, Servicios Sociales y Salubridad Pública, así como a los cuerpos de la Policía Local y la Policía Nacional, que se reunirán a principios de la próxima semana para preparar un operativo conjunto y decidir las actuaciones a impulsar.

Entre otras medidas, ya se ha anunciado que se encargará a técnicos municipales que hagan una inspección ocular de las construcciones ocupadas para constatar si, como sospechan los vecinos, están aquejadas de aluminosis y, por tanto, se encuentran en ruina. Esta constatación favorecería la rápida actuación que requieren los vecinos afectados para poner fin a la ocupación.

Los denunciantes vinculan a quienes han usurpado los antiguos locales comerciales con robos, peleas, uso de armas blancas, tráfico de drogas, sustracción de electricidad pública, fogatas sin control y graves problemas de salubridad, motivados por el hecho de vivir hacinados, sin alcantarillado y acumulando gran cantidad de basura en el interior.

Los vecinos instan la demolición del complejo y la restitución del terreno para crear una zona verde, objetivo final que también vería con buenos ojos el actual gobierno municipal. El alcalde recuerda, en este sentido, que se está actuando con la máxima urgencia, pese a que el origen del problema se remonta a casi 30 años atrás.

9 comentarios

user Sau | Hace 7 meses

Te paso la pelota ...

user David | Hace 7 meses

No es solo hablar con el propietario, es tomar también medidas contundentes para acabar con este foco de porquería que no hace más que hundir a la urbanización más poblada de la isla, que de hecho es casi un pueblo a parte

user Lady | Hace 7 meses

RokurutaSi cuando te okupan la casa llamaras a la policía y en 24h los echasen nadie tendría okupas en sus propiedades. La Administración no actúa protegiendo a la víctima, protege al delincuente y así estamos.

user Un | Hace 7 meses

Jajaja vaja un ajuntament que tenim, mes ridicul impusible, que vueleu di , que ara es trubat es prupietari,? o no paga impostus?

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace 7 meses

Es CapitanetY luego reclamará ser indemnizado ...

user Hasta aquí | Hace 7 meses

No creo que en menos de un año esté solucionado.

user Es Capitanet | Hace 7 meses

Ya y el dueño pondrá una denuncia para que las autoridades actúen ya que no lo han hecho de oficio, el dueño paga impuestos..

user Rokuruta | Hace 7 meses

Amb sa bimbolla frissaven a construir i venien damunt plànol, però amb ses vaques magres mos hem jagut de menjar un munt de mamotretos. Es propietari és responsable de lo que passa a sa seua propietat. O una solució ràpida o traspassat per 0€ a n'es municipi

user No tengo el chichi pa farolillos | Hace 7 meses

El propietario podría donar el complejo para viviendas sociales. Mejor que tenerlo abandonado.

Relacionado
Lo más visto