El colectivo de chóferes de autobús se siente despreciado por el Ayuntamiento de Ciutadella. Así lo afirman desde el comité de empresa de Autocares Torres, donde piden comprensión a sus reivindicaciones con relación a la estación de la Avinguda Josep Mascaró Pasarius. Eso es, sobre la necesidad de disponer de más zonas de sombras, pero principalmente en lo que se refiere a la posibilidad de «ir al baño en los pocos minutos que tenemos» entre el fin de un trayecto y el inicio del siguiente. Tal es la disconformidad que advierten de posibles movilizaciones durante las fiestas de Sant Joan.
Según el portavoz de los trabajadores en la empresa de transporte, Román Gavela, «estamos preocupados y cabreados por la situación», ya que se ven desplazados a una zona que no reúne las mínimas condiciones, consideran. «Nos dicen que podemos ir al baño adaptado, pero muchas veces estará ocupado; y abrirán los servicios de la Sala Multifuncional, pero está a cien metros y muchas veces no da tiempo de ir y volver» para continuar trabajando.
Además, añaden, «los baños estarán abiertos de 8 a 20 horas, pero hay autobuses hasta la medianoche o más, ¿a dónde irá la gente a esas horas?», se preguntan.
Inciden también los conductores en las zonas de sombra que hay en la Avinguda Josep Mascaró Pasarius, las cuales ven insuficientes. Al principio del andén hay sombras, con el toldo y los pinos, pero «si estás unas cuantas paradas más allá, a las 15 horas no se puede estar». Por eso «lo avisamos antes de que pase algo, de que alguien sufra un golpe de calor».
Más deficiencias
Los chóferes echan en falta más iluminación a lo largo de toda la estación y observan un conflicto con el carril bici, que transcurre sobre la acera, por detrás de las marquesinas y cruzando la zona de bancos. «El día que un niño se despiste y lo atropelle un patinete, ¿qué pasará?», asevera Gavela.
Otra preocupación que se mantiene es para con los coches particulares, que siguen accediendo a los carriles dedicados al tráfico de autobuses. Una zona que se pintó de rojo y se señalizó, pero que, lamentan, no evita las intrusiones de vehículos, con los riesgos que eso entraña por el paso de peatones.
Bond,JamesHola Tenenos por costumbre hacer nuestras reivindicaciones a los que tienen las competencias, y creemos que el hacer baños en uan estación de buses a la intemperie no es compensación de la empresa , como tampoco es competencia de las empresas de aviación hacer baños en los aeropuertos De las 8 empresas que operan en el TIB en todo Baleares, SOLO TORRES tiene venta de tikets en un despacho, no se por qué debe hacer baños. Ya tienen baños en su centro de trabajo, que es lo que la ley exige. En la estación de buses de Mahon, hay baños de uso público y baños ESCLUSIVANENYE PARA CONDUCTORES, que están cerrados al público y solo usan los conductores, que se abren mediante un código, no se por qué en Ciudadela se ha de encargar la empresa de eso. Yo.me he identificado, no se si usted tiene inconveniente en hacerlo, pero por su comentario deduzco que, o bien es parte del ayuntamiento, o bien desconoce como funcionan las concesiones del TIB, o las dos cosas. Saludos