«Tu finde en Baleares. ¿Te imaginas despertar con vistas al mar sin salir del puerto?». Con esta tentadora publicidad Trasmed ha comenzado a anunciar en su página web el nuevo producto, que pondrá en breve a la venta en la ruta Valencia-Eivissa al precio de 200 euros la noche del sábado en un camarote.
Si se lleva a cabo la oferta en Menorca, que permitiría alojarse el fin de semana en el «Ciudad de Barcelona», que cubre la ruta entre Barcelona y Maó, mientras hace escala y pernocta en la ciudad, eso podría suponer que hasta 500 turistas más entraran en la ciudad y en Menorca. El buque cuenta con 124 camarotes que pueden alojar, como máximo a cuatro personas, por lo que resultan 496 plazas.
El ferry «Ciudad de Barcelona» es uno de los buques con mayor capacidad de la naviera. Se sometió a una profunda remodelación en 2022 y las actuaciones afectaron principalmente a los espacios interiores, para ofrecer un servicio de más calidad a los pasajeros, con cambios en los salones, las zonas de butacas, los camarotes y el restaurante del barco. Tiene capacidad para 300 vehículos. Quienes pernocten y viajen con su coche no podrán dejarlo dentro del barco, tendrán que sacarlo, aparcarlo fuera y embarcarlo de nuevo para la vuelta.
Que embarquen y se den una vuelta a la isla y luego vuelven y cargan para hacer su travesía de siempre