Mismo texto, distinto voto. Dieciseis meses después, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó volverá a someter el jueves a consideración del pleno su propuesta de aplicación del entonces Decreto de Medidas Urgentes del Govern, con la intención de dar la posibilidad de convertir en pisos los locales comerciales de determinadas calles y la opción de incrementar las alturas de algunos edificios. Entonces, la abstención de Ara Maó y el voto en contra del PP, además del concejal no adscrito, tumbaron la iniciativa. Ahora, salvo sorpresa, saldrá adelante porque los populares han decidido abstenerse «por responsabilidad».
Los populares mantienen, como entonces, que el planteamiento de Héctor Pons, en la práctica, «quiere bloquer la aplicación de la ley para poder decir luego que ha sido un fracaso». Recuerda que el PSOE de Maó descarta de entrada dos de las cuatro medidas recogidas en la norma autonómica, «de las dos restantes se limitan al máximo las calles donde se puede aplicar, dejando fuera zonas sin justificación alguna», afirma la portavoz del PP,Virginia Victori.
Para los populares de Maó, «Marga Prohens ha cumplido poniendo a disposición de los municipios instrumentos útiles para hacer frente a la emergencia habitacional. En Maó, Héctor Pons no es responsable y no quiere aplicarlo de forma rigurosa». Concluye que «nos abstendremos, pero seguimos criticando la propuesta llevada a pleno. No estamos de acuerdo con lo que se aprueba, pero mejor que se pueda aplicar parte del decreto que nada de nada».
Bernat CanetA la espera de la construcción de 180.000 viviendas prometidas por el Sanchinflas desde hace 7 años, supongo que entre tanta corrupción no han tenido tiempo, habrá que buscar alguna especie de solución al grave problema de la vivienda no?