El jefe de la Policía Local de Ciutadella, Diego Pastrana se mostró especialmente molesto con las avalanchas ocurridas en los Jocs de las carotes y advirtió que si se repiten el próximo año, esta parte de la fiesta se detendrá a las primeras de cambio. «Hay cosas que no pueden volver a pasar». A veces, añadió, «damos la culpa a los que vienen de fuera cuando los que intervinieron, la mayoría, eran de Ciutadella». Añadió que «como ciutadellenc me sabe muy mal la actitud que vi, y si el año que viene se repite, los Jocs se pararán; ya se ha comunicado a todos los ediles, no nos temblará la mano».
El inspector jefe calificó lo sucedido como «una falta de respeto total y absoluta de muchos ciutadellencs a las fiestas de Sant Joan y a todos los que trabajamos en la seguridad, no nos lo merecemos ni tampoco el pueblo de Ciutadella».
4 positivos por alcohol
El control de alcoholemia y drogas de la Guardia Civil de Tráfico, mantenido a la salida de Ciutadella entre las 00.30 y las 5 horas de ayer, arrojó 452 pruebas negativas a otros tantos conductores, 4 negativas en drogas y solo 4 positivas por alcohol.
ViriatoNo tienes ni pajolera idea, y da gracias a que el señor Pastrana es un excelente profesional y hace su trabajo muy bien,lo que no puede hacer es ser el ángel salvador de 27.000 personas en es pla.