Unidas Podemos ha celebrado este viernes ya no sea necesario parar in situ el desahucio instado contra una familia de Alaior por parte de la Sareb. La entidad ha atendido el certificado de vulnerabilidad aportado por los servicios sociales municipales y las gestiones realizadas desde instancias políticas, incluida la Delegación del Gobierno en Balears.
La formación morada denuncia, no obstante, que la Sareb «actúa como si fuera un fondo buitre, expulsando a familias vulnerables de sus hogares, en lugar de ofrecer soluciones habitacionales justas, como un alquiler social». Todo ello a pesar de tener una importante participación pública en su accionariado. La diputada Cristina Gómez señala que estará pendiente ahora de que se ofrezca ya un alquiler social a la familia afectada.
Unidas Podemos reclama que el parque de vivienda de la Sareb en Menorca se ponga a disposición de los ayuntamientos y del Ibavi para su uso como alquiler social, así como que se refuercen los protocolos de intermediación en casos de desahucio, priorizando soluciones habitacionales antes de recurrir a medidas traumáticas.
La formación agradece profundamente el trabajo de los colectivos por el derecho a la vivienda como «Alaior per un Habitatge Digne» y la implicación de todas las personas que se han movilizado. «Encarna no está sola, y gracias a la lucha colectiva, ella y su familia hoy seguirán durmiendo en su casa», afirman.
Y vuestros okupas?