La presión política y la movilización anunciada por el colectivo «Alaior per un habitatge digne» para frenar el desahucio de una mujer y su hijo ha dado sus frutos, si no surgen nuevos contratiempos. El alcalde José Luis Benejam ha recibido este martes una comunicación oficial de la Sareb en la que se indica que ha solicitado la suspensión del lanzamiento judicial previsto para este viernes.
Desde el colectivo que ha impulsado la protesta no se tiene constancia oficial de que el desahucio vaya a ser paralizado, por lo que mantienen en pie la movilización.
EL cambio de postura de la Sareb se ha adoptado, según indican desde el Ayuntamiento, a partir del informe de los servicios sociales municipales sobre la vulnerabilidad de la inquilina. La entidad ha señalado en su respuesta que se iniciarán los trámites necesarios para poder ofrecer a la familia en los próximos meses un contrato de alquiler social adaptado a sus circunstancias.
El Ayuntamiento de Alaior subraya la necesidad de hallar una «solución estable y adecuada» que dé respuesta a las necesidades de la mujer y su hijo.
Los antecedentes
La mujer afectada explicó em su día a este diario la indefensión que siente después de haber estado negociando durante dos años con distintos representantes de empresas subcontratadas por el denominado banco malo para hallar una solución.
A todos ellos les hizo llegar la documentación requerida y el informe de vulnerabilidad para poder seguir em la casa. La inquilina, además, há seguido pagando la renta del alquiler a través de la cuenta del Juzgado, toda vez que la constructora con la que firmó el contrato hasta noviembre de 2025 quedó embargada.
La demanda de desahucio se dirigió contra la constructora y no contra la inquilina, aunque sea ella la afectada. La mujer solicitó alternativa habitacional al Ibavi y al Ayuntamiento de Alaior, pero no había ninguna disponible.
Hacer demagogia es mmmuuuuy fácil y barato