Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Segundo intento para operar un negocio de alquiler de motos acuáticas en Sant Tomàs

Marina Mauri Boats reformula su propuesta tras perder 23.000 euros con el primer proyecto denegado

Hace un año que Es Migjorn presentó un proyecto de mejora del ‘llenegall’ de Sant Tomàs | Foto: Katerina Pu

| Es Migjorn |

La empresa Marina Mauri Boats ha vuelto a presentar un proyecto para instalar un servicio de alquiler de motos de agua en la playa de Sant Tomàs. Lo hace tras el rechazo de su primera propuesta por parte de la Dirección General de Costas del Govern y el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran. Ahora, con una versión reducida del plan inicial, la empresa manifiesta su malestar por la gestión del procedimiento y denuncia un «trato desigual respecto a otros operadores del sector náutico».

El primer proyecto contemplaba la instalación de una plataforma flotante a unos 200 metros de la costa, con seis motos acuáticas (dos para monitores y cuatro para alquilar), así como una caseta de madera o carpa con una función publicitaria. Los clientes debían ser trasladados hasta la plataforma con una embarcación auxiliar desde un llenegall ya existente en la playa.

Tanto Costas como el Ayuntamiento emitieron informes desfavorables. Los primeros denegaron la solicitud por el impacto que la actividad podría tener sobre el medio marino. Por su parte, el consistorio justificó su negativa por el mal estado de la rampa del llenegall, que presenta grietas en el hormigón y un notable desgaste que comprometería la seguridad de la operativa. Además, se denegó la instalación de la caseta por «falta de espacio en el tramo solicitado».

Nuevo proyecto

Tras esta negativa, Marina Mauri Boats ha optado por reformular su propuesta. «No vamos a recuperar la inversión inicial obligatoria que exige Costas para tramitar el proyecto; en nuestro caso hemos perdido 23.000 euros que no nos van a devolver», expresa su frustración Artur Mauri, el propietario de la empresa.

El nuevo plan contempla una plataforma con solo cuatro motos acuáticas, eliminando tanto la caseta como el uso del llenegall. «Aun así, nuestra indignación es total», afirma el empresario, que denuncia que otras empresas están utilizando actualmente esa misma rampa sin impedimentos y que en Sant Tomàs se han concedido anclajes ecológicos a terceros, mientras que a ellos no se les ha otorgado «ni uno solo».

El propietario concluye asegurando que su empresa «cumple con todas las medidas medioambientales».

El apunte

La reforma del ‘llenegall’ en mal estado, pendiente de Costas

El estado de la rampa del llenegall de Sant Tomàs fue el principal argumento del Ayuntamiento de Es Migjorn Gran para denegar el proyecto inicial de Marina Mauri Boats.

Según el consistorio, presenta grietas en el hormigón y un notable desgaste. Toni Borràs, regidor de Medio Ambiente des Migjorn, explica que la reparación de esta infraestructura sigue pendiente de autorización por parte de la Dirección General de Costas del Govern. «Hace un año que enviamos el proyecto de mejora y todavía no hemos recibido respuesta», señala. De igual manera, asegura que el Ayuntamiento ya dispone del proyecto técnico y de la financiación necesaria para ejecutar las obras: «Lo tenemos todo listo, pero Costas aún no ha dado el visto bueno». Borràs finaliza diciendo que «aunque se obtuviera el permiso ahora, las obras no empezarían en plena temporada turística».

11 comentarios

Un Menorquín Un Menorquín | Hace 6 meses

Ojalá la opinión se trasladara a los coches y motos en la carretera, las motos acuáticas no son el problema, son el % de subnormales que las pilotan. Si supieran comportarse habría espacio para todos. Pero……

user neptuno | Hace 6 meses

Res de motos aquatiques.Fora fer renou.Fora remenar saigua per no res .Me indigna que per fer uns euros hagin de molestar a tothom i nomes pensin amb lloger de p.... barquetes i are motos .Res de res a fer renou i molestar a eivissa que es molt guay.

user Biel Olivar | Hace 6 meses

Les motos d'aigua tindrien que estar prohibides per tot. Son molt perilloses, moltíssim molestes i encara més perjudicials pel medi ambient. I no es pot pescar, ni estar fondejat nedant, ni arribar a una platja, ni res de res. Només serveixen per incordiar

El Tala El Tala | Hace 6 meses

Son un peligro para los bañistas, al igual que las embarcaciones de alquiler "sin carnet".

Bernat Canet Bernat Canet | Hace 6 meses

No queremos motos acuáticas en nuestras playas. Ya son bastante peligrosas para los bañistas con las embarcaciones que se alquilan sin necesidad de título por turistas borrachos.

user baixamaner | Hace 6 meses

Cada cop que veig una moto d'aigua eixecant ones, fent renou mes que mai i desafiant totes les normes de seguretat (les seves i les dels altres) s'em bull la sang. La velocitat a la mar es perillosa i mes entre els banyistes, o sigui que millor que se'n vagin a un altre lloc.

Queen Queen | Hace 6 meses

No. No en volem de motos d'aquestes, són un perill. Si Menorca vol ser illa de sa calma i reserva de la biosfera, NO pot permetre negocis així. Els que volen anar a correr en moto aquàtica que se'n vagin a Eivissa.

user Es barbullot | Hace 6 meses

Las playas son para la gente, baquitos y demás artilujios náuticos a los puertos.

M28030 M28030 | Hace 6 meses

Prefiero la costa sin motos acuáticas ni lanchas de alquiler sin titulación.

user Costa Norte | Hace 6 meses

No es que estoy de acuerdo con motos de agua pero si fuera al revés que la administración te da una subvención y no realizas el proyecto sería a devolver todo…. Porque no le devuelven el dinero- por el trabajo de analizar la propuesta?? Cobra algo y el resto para la empresa.

Cap enrera com es crancs! Cap enrera com es crancs! | Hace 6 meses

Cap a ca teva piratot! Ves a sa costa daurada i deixa sa illa en pau! Que només veniu a rebetar sa gallina! Massa than deixat fer!

Relacionado
Lo más visto