Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Las razones de los propietarios de Sant Tomàs para alzar la voz contra el alquiler de motos acuáticas

La asociación de propietarios ha presentado alegaciones al nuevo proyecto que se tramita ante Costas

Playa de Sant Tomàs | Foto: Katerina Pu

|

La Asociación de Propietarios de Sant Tomàs se opone también al segundo intento de la empresa Marina Mauri Boats para instalar un servicio de alquiler de motos de agua en la playa de Sant Tomàs.

Aunque el primer proyecto fue rechazado tanto por la Dirección General de Costas del Govern como por el Ayuntamiento de Es Migjorn, la empresa no se da por vencida y ha presentado una nueva propuesta con un plan reducido. Sin embargo, los propietarios de la urbanización continúan oponiéndose a la iniciativa.

Alegaciones al proyecto

Por ello, han presentado una serie de alegaciones ante la Dirección General de Costas, denunciando la peligrosidad y las molestias que dicho servicio ocasionaría tanto a los usuarios de la playa como a los residentes y visitantes alojados en los hoteles de la zona, desde donde aseguran que se podría escuchar el ruido de las motos de agua. En este sentido, recuerdan que el uso de esta embarcaciones en dicha playa ya provocó el año pasado las quejas de los usuarios.

También señalan que la rampa de acceso que tendría que usar la empresa no está en condiciones para ser utilizada en una actividad como la que se propone, y recalcan que esta rampa ha sido utilizada anteriormente por compañías de alquiler de pequeñas embarcaciones que fueron sancionadas por carecer de los permisos pertinentes y por las denuncias recurrentes. Asimismo, remarcan que dicha rampa no puede estar ocupada por cuatro o seis motos de agua, ya que debe estar disponible para el resto de los usuarios de la playa.

4 comentarios

user Victori | Hace 6 meses

Las motos de agua no tienen cabida en Menorca. Que se vayan todas a Ibiza, o más lejos incluso. No queremos ver motos de agua en la isla, son el peor artilugio para ir por el mar. Para que se diviertan dos personas han de molestar al resto, sean bañistas, otras embarcaciones, etc. Son excesivamente ruidosas, aparte que provocan olas muy molestas. Y generalmente los conductores suelen ser bastante maleducados y poco respetuosos con el medio ambiente y las personas.

Rose Park Rose Park | Hace 6 meses

El alquiler de motos acuáticas es una actividad para personas que no valoran el mar, pone en riesgo a los otros usuarios (vela, kayaks, nadadores, …) y genera un ruido muy molesto. La postura de los vecinos de Santo Tomás es más que razonable. Hay un alquiler de motos acuáticas en Fornells y son un verdadero peligro.

user Pep | Hace 6 meses

Autorizar una actividad ruidosa, contaminante y peligrosa en una playa concurrida es de locos.

Viriato Viriato | Hace 6 meses

Obviamente, lo que más necesitan las playas de una isla como Menorca, presunta Reserva de la Biosfera, es un negocio de motos acuáticas hiper ruidosas y peligrosas para las personas. Muy coherente... Es que la mera propuesta y que sea siquiera tenida en cuenta, ya debería ser ofensivo para cualquier cabeza medianamente sensata, cosa que escasea bastante en nuestras administraciones públicas insulares.

Relacionado
Lo más visto