Los vecinos de Sant Climent están perdiendo la paciencia. Denuncian que la falta de «presencia policial real» convierte el día a día de los habitantes de la localidad mahonesa en un peligroso camino de obstáculos, con coches que circulan a gran velocidad, vehículos aparcados en doble fila, plazas reservadas para personas con movilidad reducida ocupadas, salidas de garajes bloqueadas y aparcamientos públicos que en pleno verano se convierten en un «duelo de bandoleros listos para desenfundar a la mínima por una plaza de aparcamiento que vale más que el oro».
En un sarcástico escrito firmado por la Asociación de Vecinos de Sant Climent, que se puede leer íntegramente en la sección de Cartas del Lector, claman contra la falta de control policial, de medidas disuasorias y suficientes señales de tráfico que pongan coto a la proliferación de imprudencias y comportamientos incívicos. «Por cualquiera de las tres entradas al pueblo «los coches llegan como si fuese el Gran Prix de Mónaco» sin que el radar situado en la entrada desde Cala en Porter parezca estar surtiendo ningún efecto: «Nadie sabe si de verdad existe» ironizan.
Estas quejas han sido remitidas a los responsables municipales sin que por el momento hayan surtido efecto. «Nos aseguran que envían policías, pero los vecinos hablan de ellos como si fueren seres legendarios, quizá podamos ver alguno antes del próximo eclipse solar». La situación es especialmente sangrante en la vía principal del pueblo: «Está lleno de coches aparcados en doble fila en casi todos los establecimientos a la vez que otros pasan ha velocidades que harían llorar un rally mientras los vecinos juegan a la ruleta rusa para ir a buscar el pan, hay abuelos que se persignan y cierran los ojos para cruzar la calle».
El listado de molestias relacionadas con el mal comportamiento de los conductores incluye a los usuarios de la escuela de educación infantil del pueblo. Lamentan que padres y madres estaciona «creativamente» frente al centro, taponando uno de los carriles de la única calle de doble dirección del pueblo y complicando el paso de los residentes: «Queremos calles seguras y visitantes que se comporten correctamente».
Lo mejor de esta noticia es que ahora toda la Isla sabe que puede dejar el coche en el parking de Sant Climent e ir al Aeropuerto. Felicidades AAVV Sant Climent. Ahora sí que ya no podremos aparcar para ir al Súper, Estanco o Sa Taberna. Y por supuesto, nadie puede circular a más de 30 por el pueblo o sale volando en los badenes.