La actualización del registro insular de establecimientos del sector de la restauración vuelve a revelar este año una tendencia a la baja en el número de restaurantes, una oferta que acumula, después del récord registrado tras la pandemia, tres años consecutivos perdiendo locales a un ritmo de tres anuales.
En estos momentos, según los datos que publica al Consell, hay 549 restaurantes, cuatro menos que hace un año, aunque el aforo conjunto ha seguido creciendo hasta situarse en 43.702 plazas, lo que apunta a otra tendencia, la existencia de locales cada vez más grandes.
Menorca también registra un nuevo descenso en el número de bares, con 366 por los 373 de hace un año. En el otro lado de la balanza destaca el aumento de la tipología de bar-cafetería, con 17 locales más en un año. En global hay 1.356 establecimientos, cinco más que el año pasado. Los aforos de todas las licencias suman casi 85.000 plazas.
Carlos de la VozJAJAJA, cada año nos contáis que se ve la mitad de la gente que el anterior. JAJAJA, solamente acertasteis el año de la pandemia. Y, como es evidente, yo hago lo que me da la gana que es exactamente lo mismo que haces tú.