Sigue abierto al público el puente del Lago de Cala en Bosc, un mes después de que Ports de les Illes Balears ordenara su cierre a la concesionaria de las instalaciones deportivas, por el mal estado que presenta. Desde el ente autonómico son conocedores de esta situación y, según señalaban este lunes fuentes del mismo, se está a la espera, los próximos días, de un informe adicional antes de determinar las actuaciones a realizar.
Ports notificó semanas atrás a NexPort, la decisión de cerrar el paso a peatones por el puente de la dársena deportiva de la urbanización de Ciutadella. Lo hizo tras recabar un estudio técnico sobre el estado de la estructura, que desaconsejaba su utilización por cuestiones de seguridad, debido al deterioro que presenta.
El requerimiento llegaba después de que, un año antes, residentes y comerciantes de la zona advirtieran de la degradación del puente y, de hecho, encargaron un informe para valorarla.
El documento se remitió al Ayuntamiento de Ciutadella y a PortsIB, órgano dependiente de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua del Govern. El análisis revelaba desgastes y roturas importantes en suelo y muros, mientras que en el intradós se apreciaba el forjado por la degradación del hormigón y desconches, lo cual generaba preocupación para la seguridad de las embarcaciones que entran y salen a diario del Lago por debajo del puente.
Pendiente de un informe o de que se caiga algún trozo. Cosas de la burocracia.