La Policía Nacional de la Comisaría de Ciutadella actuará de oficio contra dos de las personas que se concentraron el pasado miércoles en la plaza des Born durante el acto institucional del 9 de Juliol. La agresividad que mostraron al paso de la comitiva municipal a su salida del Teatre des Born en dirección al Ayuntamiento, mientras protestaban por la peatonalización de la plaza, tendrá consecuencias por la vía administrativa.
El cuerpo policial tiene identificadas a estas dos personas, dos hombres, que exhibieron una actitud violenta, especialmente contra el alcalde de municipio. Una de ellas llegó a lanzarle un vaso de plástico con líquido que impactó en la pierna del primer edil, Llorenç Ferrer. El otro indiviudo increpó, con una pequeña pancarta entre sus brazos, a la comitiva prácticamente frente a sus rostros en un apariencia amenazante.
Fuentes policiales indican que ambas actitudes agresivas podrían haber provocado un altercado de mayores consecuencias y suponen una alteración al compromiso de la concentración, que había sido convenientemente solicitada y autoridada por las autoridades, siempre que transcurriera bajo un comportamiento pacífico y natural.
El modo de proceder de los dos identificados que aparecen con claridad en los vídeos difundidos de la concentración entran en colisión con las leyes que regulan las reuniones numerosas de personas en la vía pública y también la ley de seguridad ciudadana.
Ambas infracciones son las que encajan con lo sucedido el miércoles en la plaza des Born, de ahí que la Policía Nacional vaya a actuar de oficio en los próximos días notificando la propuesta de sanción administrativa a los dos hombres.
El equipo de gobierno, que ha culpado al Partido Popular por la violencia sufrida, había denunciado públicamente agresiones, insultos y lanzamiento de objetos, pero no ha pasado de esta declaración teórica, ya que no consta que haya denuncia formal en Comisaría de ninguno de sus integrantes ni tampoco de la institución como tal, sino que será la Policía, presente en la concentración, la que ha decidido tomar cartas en el asunto.
Si son consideradas leves, la cuantía de la multa puede ser de hasta 600 euros, graves entre los 601 y los 30.000 euros, y muy graves, entre 30001 y 600.000 euros.
OkisMás to...to y no naces!!!!