El pliego de condiciones para licitar el servicio del geriátrico de Es Ramal, en Alaior, contempla una inversión de más de 300.000 euros en el inmueble y un incremento de jornadas laborales para reforzar la atención a los usuarios, aunque con la misma dotación de plantilla.
La renovación del mobiliario y el equipamiento del centro, así como los trabajos de pintura y mantenimiento del edificio se dividen en dos lotes presupuestados en 152.175 y 152.243 euros respectivamente. El grueso del presupuesto, 5,2 millones de euros, corresponde al lote relativo a la gestión completa de la residencia y el centro de día por un periodo inicial de tres años, prorrogables un año más.
El equipo de gobierno llevará a un pleno extraordinario, convocado para el día 24, la aprobación del expediente de licitación de la gestión de la residencia, ahora contratada con el Grupo Hestia Alliance. La licitación contempla una inversión total de 5.555.157 euros y se divide en tres lotes: la gestión integral del servicio, el suministro de mobiliario y equipamiento, y el mantenimiento y mejora del edificio.
El primer lote incluye la gestión completa del geriátrico y el centro de día. Además, se mantienen integrados en el contrato los servicios de comida a domicilio y transporte adaptado.
El segundo lote hace referencia a la compra de nuevo mobiliario y equipamiento, como camas articuladas con carros elevadores, grúas, butacas y mobiliario diverso para las habitaciones y los espacios comunes. El tercer lote se refiere a los trabajos de pintura y mantenimiento del edificio, tanto de paredes como de la carpintería.
En cuanto al refuerzo en la atención, habrá ocho cuidadores (4 en turno de mañana, 4 por la tarde, y dos por la noche). El servicio de enfermería aumenta un 33 por ciento respecto a la dedicación actual y también se duplican las jornadas de fisioterapia. Además se incorporan un psicólogo y un animador sociocultural.