El Ayuntamiento de Maó aseguró ayer que ya está disponible el ascensor pequeño del geriátrico municipal, lo que permite disponer, al menos, de uno de los dos sistemas mecánicos de conexión entre plantas de este equipamiento asistencial. Durante este pasado fin de semana se tuvo que restringir al máximo la utilización de este elevador pequeño a causa de una avería, lo que se suma al hecho que el principal lleva ya varias semanas estropeado, a la espera de una solución. Por este motivo, desde la dirección se recomendó, por seguridad, no emplearlo.
No obstante, desde el Consistorio explican que, pese a estas recomendaciones de no emplear el ascensor, las entradas y salidas por parte de los usuarios se han podido realizar «con normalidad», exponen mediante un comunicado. Los residentes que se han podido desplazar por su propio pie, lo han hecho sin problemas.
Además, en dos ocasiones se ha tenido que emplear la silla oruga de que dispone el geriátrico para que usuarios con movilidad reducida pudieran salvar las escaleras y acceder al exterior del recinto. Esta silla oruga se adquirió hace unos años y se emplea cuando hay necesidad, incluso con cesiones a entidades o personas que la requieran.