El servicio de Correos de la zona de Maó sufre, desde la pandemia, problemas de falta de personal que perjudican el reparto de correspondencia. La situación llegó el viernes a ser crítica para poder realizar la cobertura de toda la zona de levante y centro de la Isla (solo Ferreries y Ciutadella quedan excluidas). Por la mañana, de un equipo de 29 empleados, solo trabajaron 8 y por la tarde de 11 solo 3 distribuyeron envíos, según informan miembros de la plantilla.
Una situación concreta que habría agravado las deficiencias es que el 31 de julio terminaron al menos tres empleados de reparto y hasta el 18 de agosto no está previsto que se formalicen nuevos contratos. Vacaciones y bajas han dejado Correos de Maó es sus niveles más bajos de dotación.
Correspondencia de mayo
Trabajadores de la empresa han comunicado a autoridades de la Isla que los problemas de reparto se están agravando. Explican que en los 12 barrios en que se divide el municipio de Maó se reparte en días alternos, aunque la correspondencia lleva desde el mes de mayo sin repartirse, porque se da prioridad a la paquetería. Esto quiere decir que comunicaciones de citas médicas, del Imserso para realizar viajes, carnés de conducir o pagarés, no llegan a su destino, a no ser que los destinatarios los recojan en las oficinas.
La falta de personal ha obligado también a reducir la actividad en la oficina de Correos en Cala en Porter. Alaior es uno de los municipios más perjudicados, porque ha perdido tres repartidores.
Personal de Correos asegura que hay notificaciones ordinarias de las administraciones, multas, citaciones de juzgado, que no se entregan y entran en lo que se llama «estado críptico», por el incumplimiento de plazos de la primera notificación. Estas demoras pueden tener consecuencias.
Salva56Es que el jefe de contrataciones tuvo que salir a repartir correo por falta de personal. Se le vió sudado entrando al bar a las once. Pero ya contestará, no quiere volver a sudar jamás, quiere que sean otros los que trabajen y él estar fresquito sentadito en el despacho.