Han tenido que pasar más de tres años y declararse tres concursos desiertos para que el Ayuntamiento de Ciutadella halle una constructora dispuesta a renovar 300 metros de alcantarillado en el Camí de Maó, en concreto en el tramo que va de la calle Consolació a Sant Antoni Maria Claret.
Finalmente será la empresa M. Polo quien se haga cargo de unos trabajos que, en principio, tienen un plazo de ejecución de tres meses y que incluirán la sustitución de la red de saneamiento y el reasfaltado de este tramo de una calle que, en la actualidad, es la principal vía de entrada a la ciudad.
El precio de adjudicación de las obras ha sido de 288.672,40 euros, IVA incluido, casi el doble de los 150.000 euros previstos inicialmente en 2022. El Ayuntamiento justifica este incremento por la necesidad de adaptarse a «los precios de mercado que se han incrementado de forma muy notable».
Atascos recurrentes
El mal estado del alcantarillado del Camí de Maó en este tramo provoca atascos de forma recurrente que afectan a viviendas particulares. La obra prevé renovar un total de 40 acometidas de la red de saneamiento a los vecinos de la calle.
La empresa M. Polo ha sido la única en presentarse al cuarto concurso público convocado para poder ejecutar esta obra, que cuenta con presupuesto para ejecutarse desde 2022.
I ses asseres ni tocar-les, no? Aquesta via necessitava una reforma integral, ara era es moment, però com sempre fent ses coses a rebufo i a mitges...