El Consell de Menorca ha aprobado incrementar en un 27 por ciento la financiación destinada a costear las plazas residenciales para mayores en situación de dependencia, que son gestionadas por los ayuntamientos de la isla.
La medida será retroactiva a enero hasta sumar una inversión global de 6 millones de euros, distribuida entre los municipios de Maó, Ciutadella, Es Mercadal, Alaior y Ferreries, ha informado la institución.
El Consell seguirá asumiendo el 100 por ciento del coste de las plazas ocupadas y el 50 por ciento de las que están vacantes pero ya se encuentran asignadas. El Govern balear aplicará también idéntico incremento a su aportación a partir de septiembre de este año para así contribuir al sostenimiento del sistema público de atención a la dependencia.
El incremento aprobado por el Consell persigue igualmente corregir y colaborar en el aumento del coste de los profesionales que prestan sus servicios en las residencias geriátricas para que no repercuta exclusivamente sobre los ayuntamientos.