El Ayuntamiento de Maó anunció este jueves nuevas medidas extraordinarias de reducción del consumo de agua para garantizar el abastecimiento domiciliario durante las próximas semanas. La grave situación de sequía ha obligado al consistorio a endurecer las restricciones.
«En caso de no tomar medidas y mantener la demanda actual, una vez agotados los depósitos de distribución, las tuberías de la red quedarían vacías con la consiguiente falta de suministro a los abonados», advirtió el Ayuntamiento en un comunicado.
Las cuatro nuevas restricciones entrarán en vigor este viernes con una duración inicial de una semana. El consistorio instará a la Autoridad Portuaria de Balears a cerrar los contadores de agua de los pantalanes y prohibirá la limpieza de vehículos y el llenado de piscinas con agua de la red municipal. También se vetará el uso de las duchas de las instalaciones deportivas y el riego de cualquier instalación deportiva con agua municipal.
Estas medidas se suman a las decretadas el 23 de julio en el marco del plan de emergencia por sequía, que incluyen la prohibición de limpiar embarcaciones con manguera, limitaciones en el lavado de vehículos, el veto a la recarga de cruceros y la prohibición del riego de céspedes ornamentales. El Ayuntamiento también recomienda cubrir las piscinas para evitar la evaporación y no usar agua de la red para limpiar terrazas.
La duración de las nuevas restricciones dependerá de la evolución de la demanda de agua en los próximos días.
Decían desde Alcaldía que se iba a prohibir repostar agua a los cruceros y sale una de la concesionaria diciendo: "hace mucho tiempo que los cruceros no repostan en Mahón. No quieren mezclar el agua buena que traen con el agua nitratosa de aquí" JUASSS