El lujoso yate «Roe», con un precio estimado en 55 millones de euros, recaló en el puerto de Maó el viernes. Permaneció atracado en la rada mahonesa hasta que, tras repostar combustible el sábado por la mañana, zarpó por la tarde para continuar su travesía por el Mediterráneo.
Navegando con bandera de Islas Caimán, el «Roe» no pasó desapercibido entre los transeúntes que paseaban por la zona portuaria de Maó. Su presencia destacó por su imponente eslora de 73 metros y líneas elegantes.
Construido por el astillero turco Turquoise Yachts y entregado en 2021, este yate mide 14,2 metros de ancho y tiene un calado de cuatro metros. Además, puede alcanzar hasta 17 nudos de velocidad y es ideal para viajes largos. Tiene capacidad para 12 invitados y cuenta con una tripulación de 19 personas.
La embarcación dispone de zonas de entretenimiento que pueden incluir piscina o jacuzzi, gimnasio, cocina profesional y espacios para deportes acuáticos. Todo ello sumado a áreas privadas para la tripulación y una tecnología avanzada.
Aunque no se han revelado detalles sobre los ocupantes del yate, se sabe que la embarcación forma parte de una exclusiva flota de superyates que navegan cada temporada por las aguas del Mediterráneo, realizando escalas técnicas o de ocio en enclaves selectos como Maó.
Ladrón de GuevaraUsted está fatal de la sesera. Venezuela una dictadura neoliberal. Lo que nos faltaba por oír...