El gerente del IB-Salut, Bernardo Pax, de acuerdo con el Director General, Javier Ureña, ha denegado la readmisión de la doctora Nadiya Popel a su puesto de trabajo en Urgencias del Hospital Mateu Orfila, una vez cumplido hoy, 25 de agosto, el plazo de seis meses por la cuarta suspensión cautelar en sus funciones. Se trata del enésimo desencuentro entre la Administración balear de Salut y la doctora, célebre por su posición contraria a las vacunas contra la covid-19, manifestada en abril de 2021, y por un delito contra la salud pública con trascendencia para terceros vulnerables.
Popel y su abogado, Luis de Miguel Ortega, solicitaron el 10 de agosto la readmisión al interpretar que la ley impide prolongar una suspensión provisional más de medio año, salvo en caso de paralización del proceso, lo que no ha sucedido en este.
Sin embargo el gerente del IB-Salut ha respondido indicando que, según auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma, está acordada su suspensión cautelar de médico de Urgencias en el ‘Mateu Orfila’ hasta que siga la también medida cautelar de suspensión de su colegiación impuesta por el Colegio Balear de Médicos por 24 faltas muy graves.
El abogado sostiene que la suspensión colegial continúa siendo provisional porque no hay sentencia firme, de ahí que insistan en que se trata de un nuevo caso de acoso del gerente, Bernardo Pax, y el Director General, Javier Ureña, hacia ella. Esta negativa supone una nueva demanda de la doctora contra el IB-Salut para la protección de los derechos fundamentales.
La Dra Nadia Popel, no obliga a nadie ha tomar los medicamentos, informa de lo que ella cree. O es que los demás doctores no mandan medicinas, cuando a veces es innecesario? He trabajado con personas mayores y les he pedido al empezar el curso qué medicamentos tomaban, y la mayoría un montón….para prevenir…la subida de tensión, betabloqueantes, el colesterol, diuréticos…y solo para prevenir. Luego para el estómago, para dormir etccc. Y el hígado como estará con tanto medicamento, Pero como se los receta el médico de familia, ningún problema, los que se benefician son las compañías farmacéuticas y algunos de estos doctores que reciben regalos de ellas. Pero con estos nadie se mete, está todo legalizado.