La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears estimó este pasado martes el recurso de apelación de la doctora Nadiya Popel contra la suspensión provisional de sus funciones decidida por la gerencia del Área de Salud de Menorca el pasado 25 de febrero, mientras se mantuviera la medida cautelar de expulsión del Colegio de Médicos de Balears (Comib), debido a la comisión de 24 faltas muy graves.
Su abogado había recurrido a esta suspensión, la cuarta acumulada por la médica en los múltiples procesos que tiene abiertos desde que se posicionara contra la vacuna de la covid-19 y por un delito contra la salud pública con trascendencia para terceros vulnerables.
Popel denunció vulneración de derechos fundamentales y acoso de la Administración, entre otras acusaciones. El Juzgado Contencioso Administrativo 3 de Palma inadmitió el recurso al interpretar que la suspensión podía entenderse como un auto aplicable pese a que el proceso seguía su curso.
Ahora el alto tribunal balear, sin entrar en el fondo ni los motivos del auto anterior, revoca íntegramente aquel dictamen pero al mismo tiempo acuerda la continuación del procedimiento abierto por el cauce especial de los derechos fundamentales que seguirá en la fase procesal en la que se encontraba en el momento en que se dictó la resolución apelada por la doctora.
La suspensión de los 6 meses en sus funciones finaliza el día 25 de este mes, y con este último recurso admitido, Popel confía en poder volver a trabajar en el Hospital Mateu Orfila donde está situado su puesto de trabajo.
@tuyasabes, otr@ Negacionista y Antivacunas. Que te la llevas a otro sitio 🤮🤮🤮👎🏻👎🏻👎🏻